5 pasos para protegerse del Ramsomware

 

  •  PRIORICE LA CAPACITACIÓN Y EL ENTRENAMIENTO DE LOS EMPLEADOS.

Los empleados pueden poner en riesgo a su organización de forma consciente o inconsciente a través de comportamientos riesgosos en los dispositivos de trabajo.

  • ADMINISTRE EL RIESGO DE FORMA INTELIGENTE

La mejor forma de proteger a su organización frente a diversos tipos de malware es implementar una solución de detección de amenazas de forma proactiva.

  • GARANTICE QUE SU SOFTWARE ESTÉ SIEMPRE ACTUALIZADO

Millones de servidores en internet están bajo el riesgo de ataques y son vuelnerables a infecciones sólo por estar desactualizados.

  • REALICE EL BACKUP DE SUS DATOS

La protección no es una solución en sí misma, pero una estrategia de backup eficaz puede salvarle la vida si sus datos están en peligro.

  • CUENTE CON UN PLAN DE RECUPERACIÓN DE DESASTRES 

Asegúrese de probar su plan antes de que ocurra el desastre. Piense en cómo las tecnologías, como la VM instantánea, pueden ayudarlo a restaurar sus datos aún más rápido.

 

Prevenir los ataques de ransomware es indudablemente una prioridad, pero con el crecimiento explosivo el alcance y la escala del ransomware a nivel internacional, las empresas tambien se deben enfocar en la recuperación. Al proporcionar replicación remota y en la nube. failover automático y alta disponibilidad. Arcserve no sólo ayuda a realizar el backup de sus datos, sino también restaurarlos de inmediato si ocurre un desastre.


Fuente: https://arcserve.com