5 síntomas que indican cuándo renovar un servidor

Si trabajas en el departamento de IT debes de conocer el estado en el que se encuentran los servidores de tu empresa, y es que las ventajas de renovar los servidores de las compañías cada tres años, con el objetivo de optimizar la productividad de todas las operaciones, mejorar la seguridad de todos los datos estratégicos y brindar a los ejecutivos la mejor experiencia de trabajo.
Tomando en cuenta que un servidor es el centro de la empresa, que maneja el corazón de la operación procesando y almacenando toda la información de los datos más estratégicos, es fundamental seguir los consejos mencionados abajo y así evaluar los  “síntomas” para reconocer que un servidor  necesita ser renovado.

De acuerdo con las investigaciones de Intel, después de dos años, se eleva a casi un 30% los costos de la compañía para el mantenimiento de un servidor antiguo, debido a las refacciones. Luego de tres años, los fabricantes ya no tienen garantía y el costo de las piezas se incrementa alrededor de un 50% del valor original.

De esta manera, un servidor nuevo puede proporcionar hasta 250% más desempeño que un servidor de hace cuatro años,  logrando que la compañía obtenga un ahorro de energía del 50% sobre la versión anterior.

5 síntomas que indican cuándo renovar un servidor

  1. Lentitud en la ejecución de los procesos de información, es decir, se demoran muchas horas e incluso días con un procesamiento que antes les tomaba minutos.
  2. Ataques frecuentes de virus y malwares en la red de la empresa.
  3. Falta de espacio para almacenamiento, así como la frecuente pérdida de información.
  4. Poca capacidad de innovación – no se logra incrementar sistemas, procesos o capacidades pues los equipos no son suficientemente robustos.
  5. Solicitudes frecuentes para soporte de software y seguridad de los equipos. En ocasiones no se logra porque las garantías han expirado.

Fuente: innditec.blogspot.com.co