¿Cómo detectar y prevenir el phishing?

¿Cómo detectar y prevenir el phishing?

Los correos y mensajes que contienen phishing están diseñados para parecer genuinos. Los ciberdelincuentes a través de la ingeniería social generan ataques de phishing que son difícilmente detectables por parte de los usuarios. Algunas señales de alerta que puedes considerar son:

      • Archivos adjuntos o vínculos;

      • Errores ortográficos y gramática deficiente

      • Gráficos con aspecto poco profesional

      • Sentido de urgencia innecesaria por verificar su dirección de correo electrónico u otro tipo de información personal de inmediato
      • Saludos genéricos, como “Estimado cliente”
     

    Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/reputaci%C3%B3n-online-prot%C3%A9gela-desde-tu-email-carlos-dieter/?originalSubdomain=es

    Consejos para evitar correos electrónicos de phishing

     

        • Elimina el correo electrónico sin abrirlo.

      La mayoría de los virus se activan cuando se abre un archivo adjunto o se hace clic en un vínculo situado dentro de un correo electrónico. No obstante, algunos proveedores de correo electrónico admiten la ejecución de scripts, lo que permite que un virus ataque simplemente por abrir un correo electrónico sospechoso. Lo mejor es no abrir todos los correos juntos.

          • Bloquea al remitente manualmente.

        Si el proveedor de correo electrónico permite bloquear remitentes de forma manual, hazlo. Toma nota de la dirección del dominio del correo electrónico del remitente y luego agrégalo a la lista de remitentes bloqueados. Esto es particularmente eficaz si compartes el buzón de correo electrónico con algún miembro de la familia. Es posible que alguien más abra un correo electrónico de aspecto legítimo que no se encuentra en la carpeta de spam y realice alguna acción indebida.

            • Adquiere una línea adicional de seguridad.

          Nunca se está demasiado seguro. Considera adquirir software antivirus para supervisar su buzón de correo.

          Recuerda que la mejor manera de manejar un correo electrónico de phishing es eliminarlo inmediatamente. Cualquier medida adicional que tome para limitar su exposición a estos ataques podría ayudarlo.


          Fuente: https://latam.kaspersky.com/resource-center/preemptive-safety/phishing-email


          Otros artículos:

           

          Productos relacionados:

          Facebook
          Twitter
          LinkedIn
          WhatsApp
          Email

          Otros artículos para leer

          Otros artículos para leer