Cuidado si le ofrecen pasajes gratis de Avianca en clase ejecutiva

La aerolínea advierte para que los colombianos no se dejen estafar.

Directivas de la compañía dijeron que el plan es que unos 80 aviones, de los 183 que tiene la flota, cuenten con servicio de wifi, pensado para los vuelos más extensos.

Es falsa la oferta que está llegando a algunos colombianos por redes sociales a través de la cual Avianca estaría regalando 5.000 boletos de avión a cualquier destino del mundo, además, en clase ejecutiva. Ante la ola de inquietudes de los colombianos, la compañía alertó a la ciudadanía para que no se deje engañar.

El aviso, inclusive, aparecía con logos y aparentemente, información oficial de la aerolínea. No obstante, voceros de la empresa dijeron que se trata de una oferta fraudulenta, propiciada por inescrupulosos, seguramente con el objetivo de capturar los datos de los incautos.

Los colombianos deben mantenerse alerta, pues, inclusive, hay redes criminales que se dedican a la captura de datos de las personas, para las cuales, les tienden el anzuelo en aspectos que atrapan a los ciudadanos: las promociones, lo gratis.

Los datos, posteriormente, son utilizados en contra de la misma persona que los entregó creyendo que se trataba de una promoción o un obsequio.

Hay que recordar que las empresas promueven negocios y, por lo tanto, por mucho que intenten conquistar al consumidor, las personas deben sospechar cuando le ofrezcan promociones o regalos demasiado generosos, como en este caso.

Adicionalmente, los expertos en informática han dado pautas para identificar las páginas oficiales de las compañías, teniendo en cuenta que las utilizan para enviar mensajes fraudulentos. Una de esas pautas, la más sencilla, es verificar, cuando abra una página web en http como la que remitió el mensaje de obsequio gratis de tiquetes, es que tenga al final una ‘s’, de seguridad. Por ejemplo, https://www.avianca.com/co/

 


Fuente: http://www.eltiempo.com