Fuente:https://www.larepublica.co/economia/el-dane-informo-que-sus-sistemas-de-operacion-fueron-victimas-de-ataque-cibernetico-3260234

La entidad estatal informó que, tanto la información que maneja la entidad como la privacidad de los datos suministrados, están a salvo.

Este miércoles el Departamento Nacional de Estadística (Dane) informó a través de un comunicado que sus sistemas operativos fueron víctimas de un ataque cibernético desde ayer a las 11:34 pm.

“El Dane informa que el martes 9 de noviembre de 2021 a las 11:34 p.m., los sistemas de la entidad fueron objeto de un ataque informático. En consecuencia, siguiendo los procedimientos establecidos, se deshabilitaron sus servicios informáticos, incluida la página web”, indicó en el comunicado la Dian que fue divulgado en su cuenta oficial de Twitter.

La entidad estatal también informó que, con el acompañamiento del Centro Cibernético de la Policía Nacional y otras autoridades, tanto la información que maneja la entidad como la privacidad de los datos suministrados están a salvo.

Sin embargo, el Dane emitió un mensaje de alerta en el que se indica hacer caso omiso a cualquier comunicación electrónica proveniente de “supuestos” funcionarios del Dane. Recalco que el único vocero autorizado para hablar a nombre de la entidad es su director Juan Daniel Oviedo.

Fuente: https://www.larepublica.co/economia/el-dane-informo-que-sus-sistemas-de-operacion-fueron-victimas-de-ataque-cibernetico-3260234

También podría interesarte...

Open chat
Hola, gracias por visitar nuestro sitio web. ¡Si quieres podemos resolver tus inquietudes!