Kaspersky Industrial CyberSecurity, gestión centralizada y visibilidad de toda la infraestructura OT

Kaspersky ha presentado Kaspersky Industrial CyberSecurity, su solución de Kaspersky Security Center mejorada, para gestión centralizada y visibilidad de toda la infraestructura OT, con un mapa que muestra todos los activos distribuidos geográficamente.


La integración de Kaspersky Industrial CyberSecurity for Nodes y Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks combina datos sobre eventos en los endpoints, así como en toda la red en tiempo real.

“El elemento clave es un único cuadro de mandos de seguridad que responde a diversas necesidades: desde la supervisión de incidentes, hasta las capacidades de respuesta, investigación, caza, orquestación y automatización para cubrir todo el entorno geográficamente distribuido”, explica Kirill Naboyshchikov, director de desarrollo de negocio de Kaspersky.

Mapa en tiempo real

Además de las funciones anteriores, que facilitan la administración de la implantación de productos, actualizaciones, licencias y políticas, la consola ofrece también una visibilidad completa de todos los activos protegidos, eventos de seguridad y análisis de incidentes.

Los clientes pueden buscar todos los elementos de la infraestructura, como servidores o controladores, y sus características, y verlos en un mapa geográfico en el que se pueden configurar todos los activos de las distintas filiales.

Este mapa opera en tiempo real y pone de relieve todos los activos que pueden verse afectados por un incidente. Un administrador puede investigar inmediatamente el problema haciendo clic en él y accediendo a la consola web dedicada del servidor.

Kaspersky Industrial CyberSecurity

Con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, el conocimiento de la situación y la flexibilidad de la implementación, Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks puede ahora recuperar datos importantes de los endpoints industriales protegidos con Kaspersky Industrial CyberSecurity for Nodes.

Kaspersky Industrial CyberSecurity, gestión centralizada y visibilidad de toda la infraestructura OT

Los responsables de seguridad pueden investigar los accidentes en un amplio contexto:

  • detalles de incidentes enriquecidos con EPP
  • detección precisa de parámetros de activos
  • mapas de comunicación de la red desde segmentos en los que la replicación del tráfico todavía no está disponible

Bloqueador de ataques

Con la incorporación de un bloqueador de ataques a la red, Kaspersky Industrial CyberSecurity for Nodes protege frente el escaneo de puertos, la denegación de servicio, los ataques de fuerza bruta y las amenazas que explotan vulnerabilidades o aplicaciones, servicios y sistemas operativos mal configurados.

Para ayudar a los clientes a disminuir aún más la posibilidad de que se explote una vulnerabilidad con la aplicación de parches o alcanzar su mitigación a tiempo, Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks amplía su base de datos de vulnerabilidades proporcionada por Kaspersky ICS-CERT con dos nuevas fuentes:

  • National Vulnerability Database (NVD)
  • US-CERT

Disponibilidad 

La consola de gestión de Kaspersky Industrial CyberSecurity estará disponible en Kaspersky Security Center para su implementación por parte de los clientes a partir de diciembre de este mismo año.

Fuente: https://revistabyte.es/ciberseguridad/kaspersky-cybersecurity/

También podría interesarte...