Los administradores del Lincoln College han atribuido la culpa a un ataque de ransomware, y es que dicen que obstaculizó las actividades de admisión y recaudación de fondos durante un período en el que la escuela ya tenía ciertos problemas causados por la pandemia.

 

Como la misma universidad ha explicado, el Lincoln College ha sobrevivido a muchas épocas difíciles como la crisis económica de 1887, un gran incendio en el campus en 1912, la gripe española de 1918, la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial, la crisis financiera mundial de 2008 … y sobre el problema actual tras el ataque informático ha dicho que “pero esto es diferente”.


Hoy en día, es necesario preocuparse, no solo por que las paredes y muros de nuestra empresa sean fuertes y resistentes, sino tomar conciencia sobre la importancia de proteger la información. La creciente necesidad de la protección de los datos ha llevado a los expertos informáticos a pensar en medidas más drásticas para no permitir que una infección por virus sea el apocalipsis para sus compañías. La información se ha convertido en unos de los bienes mas preciados por las empresas, es por este mismo motivo que se ha vuelto en uno de los blancos mas apetecidos por los ciberdelincuentes que reconocieron el valor de la misma. Reconocer que es indispensable proteger la información e invertir en ciberseguridad, es el primer paso para evitar una tragedia como la que la universidad de “El Lincoln College” sufrió con el acontecimiento del ransomware. – Ingeniero de Infortec, Harold Gañan.

 

 

Fuente: https://www.genbeta.com/actualidad/esta-universidad-cierra-157-anos-ransomware-sobrevivio-guerras-mundiales-grandes-crisis-no-a-esto

 

Fecha de publicación: 12 de mayo de 2022.

También podría interesarte...

Open chat
Hola, gracias por visitar nuestro sitio web. ¡Si quieres podemos resolver tus inquietudes!