Kaspersky predice un incremento en los ataques basados en inteligencia...
Leer másCada vez son más los beneficios que brinda la adopción de la nube pública para las organizaciones, convirtiéndose en una alternativa confiable, asequible y eficaz, pero a su vez plantea innumerables retos para su protección.
El robo de credenciales, la exfiltración de información, los ataques DDoS y el ransomware, son algunas de las amenazas a las que se exponen este tipo de servicios. Contar con un esquema de ciberseguridad y buenas prácticas es indispensable para asegurar los recursos y para mantener la disponibilidad de las aplicaciones vitales para la empresa, proteger la información confidencial y garantizar el cumplimiento normativo.
La seguridad en la nube es tan fuerte como la seguridad de los servidores locales, si no más fuerte. Los proveedores de servicios en la nube tienen altos estándares de seguridad y están obligados a cumplir con las regulaciones y estándares de seguridad específicos. Además, los proveedores de nube generalmente tienen equipos dedicados de expertos en seguridad que monitorean continuamente la seguridad de la infraestructura de la nube.
La nube puede ser más costosa que los servidores locales, especialmente si una organización no tiene necesidades muy específicas. Sin embargo, la nube ofrece flexibilidad en los costos, lo que significa que los usuarios solo pagan por lo que usan y pueden escalar hacia arriba o hacia abajo según sea necesario. Además, los costos operativos de la nube, como el costo de la energía, el enfriamiento y la administración de servidores, pueden ser significativamente menores que los costos de mantener servidores locales.
La nube ofrece una amplia variedad de opciones en cuanto a servicios, plataformas y herramientas. Las opciones pueden ser personalizadas para satisfacer las necesidades específicas de una organización, lo que permite una mayor flexibilidad en la implementación y gestión de infraestructuras. Además, los proveedores de nube están en constante evolución y mejorando su oferta de servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios.
La nube es cada vez más fácil de implementar y de usar. Los proveedores de servicios en la nube ofrecen herramientas y servicios que simplifican la gestión de la nube y permiten a los usuarios administrar fácilmente sus servicios. Además, la nube también ofrece la posibilidad de implementar servicios en minutos en lugar de semanas o meses, lo que puede acelerar la implementación y el lanzamiento de nuevos productos o servicios.
Kaspersky predice un incremento en los ataques basados en inteligencia...
Leer másLos correos y mensajes que contienen phishing están diseñados para...
Leer másEl soporte remoto tradicional y el corporativo tienen un objetivo...
Leer másLa seguridad en la nube pública se refiere a las medidas de seguridad que se implementan para proteger los datos y las aplicaciones que se almacenan y utilizan en un entorno de nube pública.
La seguridad en la nube pública es una cuestión de confianza en el proveedor y de prácticas de seguridad adecuadas por parte de los usuarios.
La seguridad en la nube garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos y aplicaciones del usuario, así como protegerlos de posibles amenazas, como ataques cibernéticos, pérdida de datos, interrupciones del servicio y errores humanos.
La nube pública es utilizada en cualquier aplicación o servicio que requiera acceso a recursos informáticos y de almacenamiento escalables y flexibles, como por ejemplo, en servicios de almacenamiento y sincronización, servicios de alojamiento de sitios web, desarrollo y pruebas de sofware.
Contáctanos
Síguenos