“A diario, en la administración de la infraestructura de una red, nos encontramos con diferentes obstáculos cómo lo pueden ser: Fallas en algún punto de la red, en un equipo, ataques, entre muchos otros, lo que conlleva a que necesitemos una manera eficiente de administrar todos los servicios, para así tener una respuesta oportuna ante cualquier novedad que se presente.


A quién cómo administrador de infraestructura, no le ha pasado que le reportan a altas horas de la noche, o un fin de semana, problemas con la salida a Internet de la empresa, o inconvenientes para conectarse a algún servidor interno?, esto es algo que hemos tenido que vivir en múltiples ocasiones, y si no tenemos manera de revisar remotamente, no sólo tendremos que desplazarnos hasta la sede, sino que vamos a tardar demasiado en dar solución a éste fallo crítico para la compañía.


Una excelente opción que nos brinda Sophos, es la posibilidad de administrar de manera centralizada toda la seguridad de la red, permitiendo que desde una misma consola en la nube pueda controlar servicios cómo lo son los Firewall, protección de Endpoint, protección de E-mail, entre otros. Haciéndonos con esto la vida más fácil a los administradores de infraestructura, ya que desde una red externa podremos conectarnos de inmediato y dar una solución rápida a cualquier eventualidad.


Sophos central, es la plataforma donde podemos sincronizar todos los servicios de la red, hacer monitoreo y ejecutar tareas para resolver los problemas que se pueden presentar, ya que a medida que nuestra red crece, se hace más compleja de administrar.


Desde Infortec, hacemos el acompañamiento respectivo a nuestros clientes, para hacer la implementación y brindar soporte ante cualquier incidencia que se presente en su red, haciendo uso de Sophos central, con un equipo de ingenieros certificados por el fabricante para apoyar a nuestros usuarios durante esos momentos complicados, donde se presentan fallas.”

Por: Mario García

También podría interesarte...

Open chat
Hola, gracias por visitar nuestro sitio web. ¡Si quieres podemos resolver tus inquietudes!