A pesar de las crecientes inversiones en soluciones de ciberseguridad, las pérdidas financieras por ciberataques siguen aumentando, estimándose en US$27 billones para 2027. Una de las causas más comunes de esta brecha entre inversión y perdidas, está relacionada con la falta de gestión, dejando en evidencia un desafío grande que enfrentan las áreas de TI y es la falta de capacidad técnica para identificar y gestionar las amenazas una vez que son detectadas.
A medida que las amenazas cibernéticas se tornan más sofisticadas y el volumen de alertas generadas por las herramientas de seguridad abruma a los equipos internos, los servicios especializados de ciberseguridad (SOC) proporcionan la capacidad técnica y humana especializada para monitorear, detectar, investigar y responder a incidentes en tiempo real.
Los servicios de SOC de Infortec responden a la necesidad crítica de transformar la ciberseguridad reactiva en una función proactiva y centralizada, enriquecida por múltiples fuentes y combinando profesionales expertos, procesos definidos, IA y tecnología avanzada para el monitoreo continuo y la detección y mitigación de amenazas en tiempo real.
Contáctanos
Síguenos