Kaspersky predice un incremento en los ataques basados en inteligencia...
Leer másEn la actualidad el teletrabajo se ha convertido para las empresas en una modalidad fundamental en el desarrollo de sus negocios, debido a que permite la conexión y el acceso a los recursos desde cualquier lugar del mundo. Esto supone un mayor riesgo para el activo más importante de las empresas, la información.
Protege la información confidencial de tu empresa y garantiza ambientes de trabajo productivos y seguros para los colaboradores remotos.
El aumento en la dependencia de la tecnología y la rápida expansión del internet, ha abierto nuevas oportunidades para los ciberdelincuentes, que utilizan una variedad de métodos y técnicas para acceder a sistemas y datos críticos. Entre los delitos informáticos más comunes se encuentran: phishing, malware, ransomware, los DDoS (ataques de denegación de servicio) el hacking y el robo de identidad. Los delincuentes informáticos podrían ser individuos, grupos organizados o incluso naciones, y pueden tener diferentes motivaciones, como el lucro, el espionaje o el activismo.
Cuando los datos de una empresa están almacenados o accedidos de manera remota, pueden estar más expuestos a la ciberdelincuencia . Los delincuentes informáticos pueden vulnerar la seguridad de una empresa utilizando un sinfín de tácticas y métodos de ataque, como el phishing, el hacking, el malware o el ransomware.
las personas que trabajan o acceden a Internet desde sus casas pueden ser más vulnerables a los ciberataques, en comparación con aquellas que utilizan redes protegidas en el lugar de trabajo. Esto se debe a que los sistemas de seguridad en casa pueden no ser tan robustos como los utilizados en las empresas y organizaciones.
Un solo clic de un colaborador en un correo electrónico puede afectar significativamente la seguridad de una empresa. El correo electrónico es uno de los medios más utilizados por los delincuentes informáticos para lanzar ataques.
Kaspersky predice un incremento en los ataques basados en inteligencia...
Leer másLos correos y mensajes que contienen phishing están diseñados para...
Leer másEl soporte remoto tradicional y el corporativo tienen un objetivo...
Leer másEl teletrabajo es una modalidad de trabajo en casa o desde un lugar fuera de la oficina, que se ha vuelto muy común en la actualidad gracias a la digitalización de las empresas y a que permite generar conexiones de personas desde cualquier lugar del mundo, utilizando herramientas y tecnologías de comunicación en línea.
Aunque el teletrabajo en informática aporta excelentes beneficios, también plantea grandes desafíos en términos de seguridad, gestión y colaboración. Las empresas deben establecer políticas y medidas de seguridad para proteger la información confidencial y garantizar la privacidad y seguridad de los datos. Además, se deben establecer procesos de gestión y colaboración efectivos para garantizar la eficiencia y la calidad del trabajo.
La empresa debe establecer políticas claras y detalladas que regulen el acceso remoto y el uso de dispositivos personales, así como el manejo de información crítica. Sin dejar de mencionar, la implementación de herramientas de ciberseguridad y la educación y concientización a los usuarios sobre los riesgos cibernéticos.
La protección de la empresa en el teletrabajo remoto debe ser una prioridad constante, ya que los colaboradores remotos están en constante riesgo de ciberataques y violaciones de seguridad.
Contáctanos
Síguenos