Kaspersky predice un incremento en los ataques basados en inteligencia...
Leer másTrabajamos contigo para diseñar una estrategia de ciberseguridad exitosa.
Proveemos soluciones que se ajustan a las necesidades de tu empresa, optimizando los recursos y aprovechando el máximo potencial.
Las soluciones de seguridad perimetral permiten mitigar los riesgos a los que están expuestos los datos y servicios publicados a internet, ya sea en premisas (Aplicaciones web o servicios con IP pública), servidores en nube pública (Amazon, Azure, Google, etc.) o aplicaciones como servicio (Ms-365, G-Suite), entre otros.
El Firewall en las empresas permite establecer control del acceso a la red, limitando el acceso a ciertos sitios web, aplicaciones en línea, dispositivos específicos y a ciertos usuarios autorizados.
Un firewall permite monitorear y auditar el tráfico de red, lo que significa que puede detectar y responder a posibles amenazas de seguridad de manera más rápida y eficiente. Además, proporciona registros detallados de las actividades de red, siendo esto de gran utilidad para auditorías y la solución de problemas.
Muchas empresas están obligadas a cumplir ciertas normas y regulaciones de seguridad informática. Implementar un firewall es una forma efectiva de cumplir con estas normas y regulaciones, ya que este proporciona una capa adicional de seguridad.
Un firewall a través de la filtración del tráfico de la red y el bloqueo de accesos no autorizados, ayuda a proteger la red de una empresa contra amenazas externas, como virus, malware, ciberataques y otras intrusiones.
Kaspersky predice un incremento en los ataques basados en inteligencia...
Leer másLos correos y mensajes que contienen phishing están diseñados para...
Leer másEl soporte remoto tradicional y el corporativo tienen un objetivo...
Leer másUn firewall es una solución de ciberseguridad que actúa como una barrera protectora de la red de una empresa contra el mundo exterior. Los firewalls se pueden configurar para permitir o denegar el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones en línea, dispositivos específicos y ciertos usuarios autorizados.
Firewall de red: Se ubica entre la red interna de una organización y el mundo exterior, generalmente en la conexión de internet.
Firewall de aplicación: Analiza el tráfico de red específicamente en busca de patrones de tráfico asociados con aplicaciones y servicios específicos.
Firewall de estado: Filtra el tráfico en función del estado de la conexión actual, y permite el paso de paquetes que corresponden a conexiones permitidas.
Firewall personal: Monitorea el tráfico de entrada y salida de la computadora y puede bloquear el acceso a ciertas aplicaciones y sitios web.
Usar un firewall implica configurar y establecer políticas de seguridad, monitorear el tráfico de red y mantener el firewall actualizado para proteger la red y las computadoras contra las amenazas de seguridad.
La ubicación del firewall podría variar de acuerdo al entorno y la configuración de red específica. En una organización, el firewall normalmente se ubica entre la red interna y externa, en un dispositivo de hardware dedicado o en un enrutador. Adicionalmente, existen firewalls de software que se implementan en servidores o computadoras individuales para asegurar el tráfico de red local.
Contáctanos
Síguenos