Kaspersky predice un incremento en los ataques basados en inteligencia...
Leer másTe has preguntado ¿cuánto vale la información de tu compañía?, ¿Qué pasaría si la información crítica del negocio queda expuesta o llega a manos equivocadas?, ¿Cuánto podría perder tu empresa si un colaborador o un ciberatacante, extrae información confidencial?, ¿Conoces las implicaciones legales que conlleva la ley de protección de datos?
Asegurar los datos va más allá de protegerse frente al malware; los riesgos de fuga de información representan un problema que incluso puede ser peor para el negocio, tanto desde el punto de vista estratégico como desde el punto de vista jurídico. Tener visibilidad del uso que hacen los usuarios de la información y mitigar los riesgos de pérdida de esta, es una necesidad tan grande como protegerse frente al malware y los accesos no autorizados.
La identificación de datos críticos es un paso clave en la prevención de la fuga de información. Cuando se trata de la protección de la información confidencial, no todos los datos son iguales. Algunos datos pueden ser más valiosos o sensibles que otros, y por lo tanto, requieren una protección más rigurosa.
El monitoreo de acceso y actividad ayuda a las empresas a detectar cualquier actividad sospechosa en su red, lo que puede indicar una posible fuga de información o una brecha de seguridad.
El cifrado es una de las medidas de seguridad más importantes para prevenir la fuga de información en una empresa. Es el proceso de convertir información legible en un código cifrado que solo puede ser descifrado por alguien que tenga la clave de cifrado.
Bloquear la red y la seguridad endpoint son medidas de seguridad adicionales que las empresas pueden tomar para prevenir la fuga de información. Al bloquear la red, las empresas pueden limitar el acceso a la información crítica, y al asegurar los dispositivos finales, las empresas pueden reducir el riesgo de ataques maliciosos y proteger la información almacenada en esos dispositivos.
Kaspersky predice un incremento en los ataques basados en inteligencia...
Leer másLos correos y mensajes que contienen phishing están diseñados para...
Leer másEl soporte remoto tradicional y el corporativo tienen un objetivo...
Leer másExisten diferentes riesgos no financieros en ciberseguridad que pueden tener un impacto significativo en las organizaciones, entre ellos se encuentra: la violación a la privacidad, pérdida de datos, interrupción de las operaciones, indisponibilidad, daño reputacional y robo a la propiedad intelectual.
Los riesgos no financieros son riesgos que no tienen origen financiero pero que representan una pérdida cuantificable en la empresa, ya que pueden afectar indirectamente la productividad, los ingresos, la reputación y la continuidad del negocio, entre otros.
Esto ocurrre a través de un ataque cibernético o una falla en el sistema por diversas razones, como por ejemplo: actualizacion de software o mantenimiento, errores humanos, mal uso o robo de dispositivos, entre otros.
Dentro de las medidas preventivas de los riesgos no financieros se encuentra: la implementación de tecnologías, políticas y procedimientos de seguridad adecuados, la capacitación del personal en seguridad cibernética y la realización de pruebas regulares de seguridad para identificar y abordar vulnerabilidades.
Contáctanos
Síguenos