Microsoft anunció este martes un total de 55 nuevos  parches para corregir una serie de vulnerabilidades que ha detectado en su sistema. Entre ellas se encuentran actualizaciones a errores en Windows MSDT ‘Follina’ y nuevas fallas detectadas en Intel MMIO.

De las 55 vulnerabilidades corregidas en la actualización de hoy, tres se clasifican como ‘Críticas’  y el resto se clasificó como Importante, según informó Bleeping Computer.

Estas son las vulnerabilidades encontradas y también la categoría en la que se encontraron:

12 Vulnerabilidades de elevación de privilegios
1 Vulnerabilidad de omisión de funciones de seguridad
27 Vulnerabilidades de ejecución remota de código
11 Vulnerabilidades de divulgación de información
3 Vulnerabilidades de denegación de servicio
1 vulnerabilidad de suplantación de identidad

Así puede instalar los parches de seguridad:

A pesar de que este procedimiento puede hacerse de manera automática, en ocasiones los usuarios desean aprender cómo hacerlo de forma manual.

Para esto, es necesario ir a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows (en Windows 10) o también puede hacerlo de otra forma, yendo a Inicio > Configuración > Actualización de Windows (en Windows 11).

En caso de que el parche este disponible, aparecerá en este apartado y luego deberá seguir las las instrucciones de Microsoft para finalizar con la instalación.

 

Es sumamente importante que a partir del día de hoy martes 21 de junio de 2022, nos demos un tiempo para aplicar las actualizaciones que saldrán, recomendamos que sea lo antes posible debido a que Windows 11 trae consigo múltiples vulnerabilidades. Estas vulnerabilidades se asocian principalmente a la elevación de permisos, funciones de seguridad, ejecuciones remotas, entre otras vulnerabilidades que pueden ser corregidas con estas actualizaciones.


-Ingeniero de Infortec, Daniel Londoño.


Fecha de publicación: 21 de junio de 2022.


Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/actualiza-windows-para-corregir-estos-fallos-de-seguridad-681125

También podría interesarte...

Open chat
Hola, gracias por visitar nuestro sitio web. ¡Si quieres podemos resolver tus inquietudes!