Windows tiene actualización para corregir estas fallas de seguridad

Windows tiene actualización para corregir estas fallas de seguridad

 

Microsoft anunció este martes un total de 55 nuevos  parches para corregir una serie de vulnerabilidades que ha detectado en su sistema. Entre ellas se encuentran actualizaciones a errores en Windows MSDT ‘Follina’ y nuevas fallas detectadas en Intel MMIO.

De las 55 vulnerabilidades corregidas en la actualización de hoy, tres se clasifican como ‘Críticas’  y el resto se clasificó como Importante, según informó Bleeping Computer.

Estas son las vulnerabilidades encontradas y también la categoría en la que se encontraron:

12 Vulnerabilidades de elevación de privilegios
1 Vulnerabilidad de omisión de funciones de seguridad
27 Vulnerabilidades de ejecución remota de código
11 Vulnerabilidades de divulgación de información
3 Vulnerabilidades de denegación de servicio
1 vulnerabilidad de suplantación de identidad

Así puede instalar los parches de seguridad:

A pesar de que este procedimiento puede hacerse de manera automática, en ocasiones los usuarios desean aprender cómo hacerlo de forma manual.

Para esto, es necesario ir a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows (en Windows 10) o también puede hacerlo de otra forma, yendo a Inicio > Configuración > Actualización de Windows (en Windows 11).

En caso de que el parche este disponible, aparecerá en este apartado y luego deberá seguir las las instrucciones de Microsoft para finalizar con la instalación.

 

Es sumamente importante que a partir del día de hoy martes 21 de junio de 2022, nos demos un tiempo para aplicar las actualizaciones que saldrán, recomendamos que sea lo antes posible debido a que Windows 11 trae consigo múltiples vulnerabilidades. Estas vulnerabilidades se asocian principalmente a la elevación de permisos, funciones de seguridad, ejecuciones remotas, entre otras vulnerabilidades que pueden ser corregidas con estas actualizaciones.


-Ingeniero de Infortec, Daniel Londoño.


Fecha de publicación: 21 de junio de 2022.


Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/actualiza-windows-para-corregir-estos-fallos-de-seguridad-681125

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros artículos para leer

Otros artículos para leer